España

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad

El político de Ciudadanos defiende la necesidad de conseguir un Plan Integral de Prevención del Suicidio en la región

El goteo de nombres va a ser incesante estos días. Muchos son los que se postulan, algunos los que suenan y pocos los que van a conseguir un asiento como consejero: tan solo 13 –seis de ellos de Cs y siete del PP–. Uno de ellos, tal y como ha podido confirmar este diario, será Alberto Reyero. El diputado de Ciudadanos, hasta ahora portavoz de Políticas Sociales del grupo, será el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad.

Reyero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y amante de la música (Amy Winhouse es una de sus cantantes favoritas, a tenor de sus redes sociales). La mayor parte de su vida ha trabajado en los departamentos de Recursos Humanos de varias empresas multinacionales. Entró en política de la mano de UpyD, partido con el que fue diputado y portavoz en las comisiones de Asuntos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, desde 2011 hasta 2015. Abandonó el partido de Rosa Díez para unirse a Ciudadanos en la siguiente legislatura.

Colocar lo social en la primera línea de la agenda política va a ser su principal objetivo. El político de la formación naranja es muy claro en sus intervenciones. El año pasado luchó en la comisión de su ramo para la aprobación de un Plan Integral de Prevención del Suicidio. «Hablar del suicidio también ayuda a combatirlo», dijo en el Pleno de la cámara regional. Un hombre experimentado en su área, se compromete a desarrollar modelos de atención a mayores basados en la innovación social y centrados en la persona.

También pretende mejorar las políticas de infancia y juventud en la Comunidad de Madrid, además de eliminar las listas de espera de Atención Temprana para niños con discapacidad. «Tenemos leyes sociales muy antiguas que se han quedado obsoletas. Tenemos que hacer una reforma legislativa profunda», ha afirmado en redes sociales el futuro consejero. La aprobación de esas nuevas leyes está ahora en su mano.

Pero no lo tendrá fácil. Su consejería tratará algunas de las cuestiones más controvertidas y que más han dado que hablar durante la negociación del pacto con Vox: los menores extranjeros no acompañados y la defensa del colectivo LGTBI. Con respecto a los primeros, deberá conseguir que la región reciba del Gobierno central más que 1,3 euros por cada menor, cantidad que obtiene ahora de Pedro Sánchez, para poder atenderlos. Con respecto a lo segundo, Reyero se mostró muy crítico con el trato que recibió Cs en el último desfile del Orgullo Gay.