España

Albacete suspende el pago de la tasa de terrazas hasta finales de 2021

Albacete suspende el pago de la tasa de terrazas hasta finales de 2021

El Ayuntamiento ayuda así a los hosteleros y deja de ingresar 400.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete prorrogará la medida extraordinaria que exime del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros hasta finales del año 2021, según anunció este lunes el alcalde, Vicente Casañ. Se trata de una ayuda a la llamada de auxilio del «sector de la hostelería, que atraviesa un momento muy complicado». «La crisis originada por el Covid-19 está afectando notablemente a muchos sectores de la ciudad, pero de forma muy especial al de la hostelería, que es clave para Albacete», afirmó Casañ.

Suspender el pago de la tasa de terrazas supone que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 400.000 euros, que más o menos fue la cantidad recaudada el año pasado. «Este Equipo de Gobierno apuesta por la hostelería y es sensible a las dificultades que están atravesando», insistió el alcalde.

Por otro lado, Casañ anunció que en breve se va a firmar un convenio con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Albacete en el que también se recogerán otras medidas e iniciativas con el objetivo de promocionar el sector. En este punto Casañ agradeció el «trabajo realizado por el concejal que gestiona el área de Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, con el objetivo de que la hostelería, un sector del que viven directamente miles de familias de nuestra ciudad, puedan superar la complicada situación a la que se enfrentan».

Ver los comentarios