España

Al Socuéllamos le toca el «gordo», el Real Zaragoza

Al Socuéllamos le toca el «gordo», el Real Zaragoza

El CD Tudelano se enfrentará al Albacete Balompié, mientras que el Villarrubia jugará contra el Barakaldo

Este domingo se celebró, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas, el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2019-2020 con los cruces para los tres equipos castellano-manchegos que estaban en el bombo: CD Tudelano-Albacete Balompié; UD Socuéllamos-Real Zaragoza y Barakaldo CF-Villarrubia.

Esta primera eliminatoria se disputará a partido único en los campos de los equipos citados en primer lugar entre el 17 y el 19 del próximo mes de diciembre. Se puede decir que el «gordo» del sorteo para los tres equipos de la región le ha tocado a la UD Socuéllamos, aunque los tres ya tienen asegurado un premio en metálico de 23.000 euros.

La duda queda ahora para la UD Socuéllamos por si podrá jugar su partido ante el Real Zaragoza en el «Paquito Giménez», ya que su césped es de hierba artificial y los clubes de Primera y Segunda División se niegan a jugar en esos tipos de campos.

El CD Tudelano milita en el Grupo II de Segunda División B, donde se encuentra ubicado en la parte baja de la clasificación. En cuanto al Real Zaragoza se refiere, se trata de un club histórico, con una Recopa de Europa en su haber, que juega ahora en Segunda división. Finalmente, el Barakaldo también compite esta temporada en el Grupo II de la Segunda B, donde está llevando una campaña que le ha conducido a la mitad de la tabla.