España

Al menos 683 denuncias en Castilla y León en una semana por no usar mascarilla

Al menos 683 denuncias en Castilla y León en una semana por no usar mascarilla

Las actas levantadas son un 23 por ciento inferiores a los primeros siete días de entrada en vigor

La Policía Nacional y la Guardia Civil han propuesto 683 denuncias a ciudadanos en Castilla y León por no llevar mascarilla o no hacer un correcto uso de la misma en la última semana. A ellas se sumarían las formalizadas por las policías locales de los principales municipios.

El volumen de denuncias, que implican una sanción de cien euros, es un 23,61 por ciento inferior a las registradas en la primera semana de entrada en vigor de la obligatoriedad de usar mascarillas, cuando las actas ascendieron a 894, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación de Gobierno en Castilla y León.

Si en esa primera semana, Zamora y Burgos eran las provincias con mayor número de denuncias (177 y 152, respectivamente), en los últimos siete días son Ávila y Segovia las que han tomado la delantera. En la primera se han levantado 105 actas y en la segunda 116, frente a las 10 de Soria, aquella con menos incidencia. En el resto, se han formalizado en León, 96 en Zamora, 85 en Salamanca, 42 en Palencia, 92 en Valladolid y 69 en Burgos.

La mayoría, un ochenta por ciento, se corresponden con la Guardia Civil, en cuanto a que en los entornos urbanos estas propuestas de denuncia las formalizan tanto la Policía Nacional como la Local, de las que no informa la Delegación del Gobierno.

Comentarios