España

Aislados 27 sanitarios del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras estar en contacto con un caso de Covid-19

Aislados 27 sanitarios del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras estar en contacto con un caso de Covid-19

El positivo surgió tras una prueba PCR preventiva antes de realizarle una operación a una paciente del hospital

Hasta 27 profesionales sanitarios del Hospital Cunqueiro de Vigo han sido aislados en sus domicilios debido al contacto con un caso de Covid-19. Durante este jueves diez nuevos profesionales han sido puestos en cuarentena preventiva, uniéndose a las 17 personas que ya permanecían en sus casas desde inicios de esta semana.

Según informan fuentes del Sergas a Ep, son ocho enfermeras, once técnicas auxiliares de enfermería y ocho celadores procedentes de la planta de Neurocirugía los que han sido confinados por precaución tras haber estado en contacto con una paciente que ha dado positivo en la prueba PCR.

El aislamiento ha respondido a las actuaciones marcadas por el protocolo de seguridad en caso de positivo, aunque por el momento solo se han sometido a las pruebas de detección del virus un número limitado de las personas confinadas.

La actuación de emergencia se inició a principios de esta semana, cuando se realizó una prueba PCR de carácter preventivo a una paciente que iba a ser sometida a una operación quirúrgica sobre otra patología en el hospital vigués. Tras confirmarse el positivo de la mujer, la operación se suspendió y se procedió al aislamiento del personal en contacto reciente.

Según datos procedentes del Sergas, este jueves hay 75 casos de coronavirus activos en el área de Vigo, sumándose uno a la cifra correspondiente al día anterior. A nivel autonómico, los casos activos ascienden hasta los 412.

Ver los comentarios