España

Agresión homófoba en Valencia: un joven da una paliza a otro «por maricón»

Agresión homófoba en Valencia: un joven da una paliza a otro «por maricón»

El agresor, que conocía a la víctima, se introdujo en el coche del joven y le dio puñetazos y le mordió

Una nueva agresión homófoba a un joven en Sagunto (Valencia) terminó el pasado sábado con la víctima en el hospital y el agresor, un hombre de nacionalidad hondureña que conocía a la víctima, detenido por un delito de odio. Agentes de la Policía Nacional han detenido al acusado de agredir y morder en el hombro a un conocido suyo «por ser gay», según ha informado Jefatura en un comunicado.

El arrestado, de 26 años, fue detenido por un presunto delito de odio el pasado sábado sobre las 7 horas. Ese día la víctima se encontraba en la vía pública, en el interior de su vehículo, y el agresor, conocido suyo, se introdujo con él.

Una vez allí comenzó a darle puñetazos en la cara y en la cabeza y le mordió en el hombro derecho, a la vez que le decía que el motivo de la agresión era "por maricón".

Como consecuencia de esta presunta agresión, la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria y sufrió un traumatismo craneoencefálico, edema en un ojo, una escoriación en el hombro y diversos hematomas.

El sospechoso, además, intentó sacar la llave del bombín del vehículo, impidiéndolo la víctima. Se fracturó y un grúa tuvo que trasladar el coche.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión y lo detuvieron por un delito de odio. El arrestado, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Ver los comentarios