España

Agosto llega al Gobierno: solo Isabel Celaá tiene agenda en un martes sin Consejo de Ministros

Agosto llega al Gobierno: solo Isabel Celaá tiene agenda en un martes sin Consejo de Ministros

La titular de Educación ha acompañado a los Reyes en su visita a un centro para jóvenes en riesgo de exclusión social de Palma

La actividad del Gobierno parece gozar ya de la tranquilidad habitual de la época estival. A pesar de los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en España, el Ejecutivo central opera a medio gas. Este martes, el primero sin Consejo de Ministros —el último fue la semana pasada—, solo la titular de Educación, Isabel Celaá, tiene agenda.

Celaá se encuentra en Mallorca desde ayer, cuando acompañó a los Reyes en su visita al el Museo y la Casa Natal de fray Junípero Serra. Esta mañana se ha reunido con su homólogo autonómico y, después, ha vuelto a acompañar a Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su visita a un centro para jóvenes en riesgo de exclusión social de Palma.

Ayer, además de Celaá, Fernando Grande-Marlaska y Salvador Illa fueorn los únicos ministros con agenda oficial. El titular de Interior realizó una visita a Argelia, donde se reunió con su homólogo, con el ministro de Asuntos Exteriores y con el presidente del país.

El ministro de Sanidad, por su parte, participó en la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que presidió el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma telemática desde Lanzarote. El jefe del Ejecutivo lleva en la isla desde el 4 de agosto y tiene previsto permanecer allí de vacaciones, en la residencia oficial de La Mareta, hasta hoy.

Ver los comentarios