España

Agosto al ritmo de Broadway

Agosto al ritmo de Broadway

El ecuador del verano trae consigo espectáculos del más alto nivel para toda la familia

Sin prisa pero sin pausa, el verano va llegando a su fin. Y aunque la bajada de las temperaturas se agradece (especialmente durante las horas nocturnas) la perspectiva de tener que volver a la rutina se nos puede hacer pesada. Por suerte, Madrid ofrece una amplia variedad de musicales del más alto nivel con los que amenizar las últimas tardes de vacaciones. Desde cuentos infantiles a tributos estelares, los teatros de la capital se llenan de color y de vida con estos galardonados espectáculos.

«Aladín», un musical genial

Teatro Cofidis Alcázar | De miércoles a domingo hasta el 8 de septiembre

Menos de tres meses después del estreno de la nueva película de Disney, «Aladín» aterriza con su alfombra mágica sobre los escenarios madrileños. El espectáculo ha sido galardonado con dos premios del Teatro Musical 2015 (el de mejor musical infantil y mejor actriz protagonista) y cinco de Broadway Spain 2015 (vestuario, escenografía, coreografía, iluminación y actriz principal).

«El Rey León»

Teatro Lope de Vega | De martes a domingo, hasta el 30 de noviembre

Es el musical más longevo de Madrid: ocho temporadas ininterrumpidas en cartel. Con unos decorados y un vestuario espectaculares, la original puesta en escena ha marcado desde hace más de veinte años la vida teatral de las grandes capitales del mundo. Esta temporada son los actores Tiago Barbosa y Andrea del Solar los encargados de interpretar a sus protagonistas, Simba y Nala.

Representación del musical «El Rey León»

«Anastasia»

Teatro Coliseum | De martes a domingo hasta el 31 de octubre

El musical de Broadway se estrenó el año pasado en Madrid, convirtiendo a la capital en la primera ciudad europea en acoger el laureado éxito. Basado en la película de animación, la historia se desarrolla durante los últimos años del Imperio ruso e incluye el tema Journey to the past, nominado a un premio Oscar.

«Forever»

Teatro Nuevo Apolo | De viernes a domingo hasta el 18 de agosto

Son ya los últimos días para disfrutar de este tributo a Michael Jackson, respaldado por la familia del «rey del pop», Combina danza y vídeo para hacer un recorrido por la carrera del ídolo, diez años después de su muerte. Un montaje que no repara en gastos: efectos especiales, coro góspel y un enorme elenco de cantantes y bailarines. Ha pasado por ciudades como París, Lisboa, Praga o Varsovia.