España

Adif trabaja en la retirada del vagón que acabó en el Sil

Adif trabaja en la retirada del vagón que acabó en el Sil

La empresa lo retira después de haberlo lanzado al río y tras recibir los permisos pertinentes

El gestor de la infraestructura ferroviaria Adif trabaja este domingo en las labores de retirada del último vagón, el que llegó al agua en el río Sil, tras haber sido lanzados el pasado domingo en Carballeda de Valdeorras (Orense) después del descarrilamiento que sufrió un tren de mercancías a finales del mes de julio.

«Dichas labores avanzan conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental«, señala la empresa pública en sus redes sociales. La Xunta le concedió permiso para las labores de retirada, pero le puso condiciones para minimizar el riesgo de incendios durante los trabajos.

El administrador ferroviario presentó un operativo para llevar dos grúas a la zona, estabilizar los vagones y desmontarlos para proceder a sacarlos del lugar.

De acuerdo con las informaciones actualizadas este domingo, se está desguazando el vagón que cayó hasta la orilla y se está retirando, al igual que se ha procedido con las otras estructuras, señala Ep.

Fueron hasta dos los vagones empujados, aunque finalmente uno acabaría en el río. Esta acción ha desatado polémica, con investigaciones y una posibilidad alta de multa por parte de la Confederación Hidrográfica y de la Xunta. La Fiscalía también estudiará si se produjo un delito ambiental.

Ver los comentarios