
Ada Colau interrumpe el pleno y se solidariza con Marta Rovira: «Son momentos duros»
La difusión de la carta en la que la dirigente de ERC anuncia su exilio ha irrumpido en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona celebrado este viernes
La noticia de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha decidido marcharse de España ha irrumpido en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona y algunos concejales republicanos no han podido reprimir las lágrimas. A su vez, la alcaldesa Ada Colau, -visiblemente afectada- ha interrumpido el pleno para comunicar que «Marta Rovira acaba de anunciar que se va al exilio».
La alcaldesa de los Comunes ha aprovechado para destacar que Cataluña se encuentra en unos meses «de excepcionalidad permanente» y unos «momentos duros». También se ha referido a los concejales de ERC, que, según ha dicho, «lo están pasando mal».
«Queremos poner la mejor voluntad para que salgamos adelante», ha dicho Colau, poco antes de que el portavoz de ERC, Jordi Coronas, abandonase el hemiciclo visiblemente emocionado. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, no ha acudido hoy a la citación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha decidido marcharse de España, según ha comunicado ella misma en una carta a la militancia.
La decisión de Rovira también ha motivado que otros portavoces, como Maria Rovira, de la CUP, o Carmen Andrés (PSC), también hayan iniciado sus intervenciones en el debate celebrado este viernes en el Consistorio manifestando su «tristeza» ante la situación.
Recordando a Forn
El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha empezado hoy con las intervenciones de la alcaldesa Ada Colau y del exalcalde Xavier Trias, en las que han lamentado que el exconseller de Interior y exconcejal de Barcelona Joaquim Forn siga en prisión preventiva. Después de que Colau abriera el pleno del consistorio, Trias ha pedido la palabra y le ha agradecido a la alcaldesa, en nombre del grupo Demòcrata que fuera a visitar a Joaquim Forn en la cárcel.