España

Absuelven en Tenerife a un hombre acusado de agredir sexualmente de su sobrina menor de edad por «falta de pruebas concluyentes»

Absuelven en Tenerife a un hombre acusado de agredir sexualmente de su sobrina menor de edad por «falta de pruebas concluyentes»

El hombre, de origen filipino, estuvo más de tres meses en prisión por unos hechos que, según el escrito de la Fiscalía, no cometió

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre de origen filipino que se había sido acusado de agredir sexualmente a su sobrina -menor de edad- en la isla de Tenerife ante la falta de «pruebas concluyentes».

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado se enfrentaba a una pena de ocho años de prisión más otros cuatro que solicitaba la acusación particular, así como el pago de una indemnización a la víctima que podía llegar hasta los 15.000€.

Sin embargo, el único hecho que se declara probada fue que la menor fuera atendida en el Servicio de Urgencias de Los Gladiolos el día 5 de abril de 2016 presentando «lesiones consistentes» por un hematoma en el pecho izquierdo, varios días después de la supuesta agresión a manos de su tío paterno.

La menor denunció ante la Brigada Provincial de la Policía Judicial que, el día 1 de abril, su tío -que estuvo más de tres meses en prisión preventiva a raíz de dicha denuncia- la llamó por teléfono para que acudiera a su domicilio. Una vez ahí, según su declaración, le propinó un codazo en el pecho para, a continuación, agredirla sexualmente y violarla. No obstante, según las pruebas «no hay daños en la zona genital» de la menor.

El acusado, que en todo momento negó los hechos ante el juez, declaró que en el momento de los supuestos hechos se encontraba viendo un partido de fútbol en Granadilla, al sur de la isla, y probó que no constan llamadas telefónicas desde su móvil.