España

Absueltos dos jóvenes en Soria de delitos de abuso sexual y lesiones en una verbena de 2017

Absueltos dos jóvenes en Soria de delitos de abuso sexual y lesiones en una verbena de 2017

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria no considera probados ninguno de los hechos que implican responsabilidad criminal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria ha absuelto a dos jóvenes de dos delitos de abuso sexual y de otros de lesiones de los que venían siendo acusados por unos hechos sucedidos el 1 de julio de 2017 en la verbena de la plaza de San Clemente.

Según los hechos probados de la sentencia, las dos acusadoras tuvieron un incidente con los dos acusados durante la verbena, sin que conste acreditado que las acorralaran y les realizaran tocamientos por encima de la ropa.

Tampoco resulta acreditado que, posteriormente, se produjera una discusión entre los dos acusados y tres amigos de las acusadoras. Como consecuencia de esta discusión, el Ministerio Fiscal solicitó diferentes condenas para los cinco implicados en la misma, condenas tanto de prisión como de indemnizaciones solidarias a las personas de la otra parte de la discusión.

Antes de la celebración del juicio oral, los dos acusados de delitos sexuales se negaron a dar dinero a la parte acusadora para llegar a algún tipo de acuerdo, convencidos de su inocencia.

Llegada la fecha del juicio, se habían retirado ya todas las acusaciones particulares pero no la del Ministerio Fiscal. Sin embargo, el juzgador no considera probados ninguno de los hechos que implican responsabilidad criminal de los acusados ni, por tanto, responsabilidad civil.

Por todo ello, el Juzgado ha acordado absolver a los cinco acusados, dos de ellos de delitos de abuso sexual y lesiones y a los tres restantes, amigos de las dos primeras acusadoras, de delitos de lesiones. Las costas serán pagadas de oficio.