España

Abre en Madrid la exposición «Gregorio Ordóñez. La vida posible»

Abre en Madrid la exposición «Gregorio Ordóñez. La vida posible»

La exhibición se compone de más de trescientos objetos, entre fotografías familiares, cartas personales y recortes de prensa

«Gregorio Ordóñez. La vida posible» viene de estar expuesta en San Sebastián con la interrupción de la pandemia y más de 5.800 visitantes. En Madrid fue inaugurada ayer en el Palacio de Cibeles, donde permanecerá hasta el 10 de enero. La viuda del político y presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, acompañó a las autoridades, encabezadas por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por esta muestra, que reflexiona sobre la vida y la muerte de un líder llamado triunfar con el PP en San Sebastián. Por eso lo mató ETA un 23 de enero de 1995.

La exhibición se compone de más de trescientos objetos -fotografías familiares, cartas personales, recortes de prensa, obras de arte, objetos personales del político vasco- custodiados en el archivo de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar y que recogen no solo su vida y obra política, sino que también pretenden reflejar la más reciente historia de España.

[La exposición «Gregorio Ordóñez. La vida imposible», en imágenes]

El material expuesto recoge también ejemplos de cómo su muerte impulsó a muchos ciudadanos vascos a acabar con su silencio y mostrar su firme rechazo a la organización terrorista.

La exposición fue inaugurada el pasado 23 de enero en el Palacio Municipal Miramar de San Sebastián y con el montaje instalado en el centro de exposiciones madrileño inicia un recorrido itinerante por distintas ciudades españolas.

Ver los comentarios