España

Aberdeen: la conexión aérea clave en Canarias para las reparaciones de plataformas petrolíferas

Aberdeen: la conexión aérea clave en Canarias para las reparaciones de plataformas petrolíferas

El director gerente del Aeropuerto Internacional de Aberdeen, Steve Szalay, anunció esta semana que espera mantener enlaces entre Tenerife Sur y la ciudad europea del petróleo. «Tiene que haber más, debería haber muchos vuelos de a Canarias». No solamente para el turismo sino para el negocio corporativo.

Las petroleras Chevron, Petrobras, Total, Seadrill, Transocean, Odebrecht, Diamond Offshore, Ocean Rig, Tollow o Cols emplean los puertos de Canarias para reparar muchas de sus plataformas petrolíferas desde 2002. Unas operaciones que, desde el punto de vista industrial, se dirigen desde Aberdeen.

Hay vuelos entre Tenerife y esta ciudad: miércoles y sábados con TUI. Todo el año. De hecho, el Gobierno de Canarias ha promocionado los puertos de Canarias como «el Aberdeen del Atlántico Medio».

Además de la ciudad escocesa, Oslo es otro de los puntos clave para que las empresas de reparaciones navales capten negocio. Este mes, entre el 4 y el 7 de junio, Hidramar ha estado en la feria martítima especializada al igual que hace unos meses en Houston. «Nuestro equipo comercial busca clientes alrededor de todo el mundo para atraerlos a Tenerife, generar más riqueza y diversificar la economía», afirma la matriz de Tenerife Shipyards en Twitter.

Gran Canaria, cuando Melchor Camón era consejero de Turismo, estableció un acuerdo con TUI para aprovechar las sinergias de transporte de maquinaria, piezas, tripulaciones y familiares al tiempo que se captaba turismo. Era en la época de las prospecciones de Repsol en Canarias y se hizo para captar la presencia de técnicos y familias.

«Fue una de las mayores prioridades que tuve sobre la mesa en 2013 en previsión de la existencia de petróleo, que lo hay pero no es rentable de momento, y se hizo de forma discreta con el gran esfuerzo de los técnicos, yo dejé el cargo en 2015 y no sé más; pero actualmente sé que hay una conexión directa con Tenerife con TUI», recuerda Camón, que fue director gerente de Promotur.

.