España

Abascal: «Por suerte, hay personas que brillan en los peores momentos, como el Rey»

Abascal: «Por suerte, hay personas que brillan en los peores momentos, como el Rey»

El presidente de Vox califica de «inaceptables» los ataques a la Monarquía y a las Fuerzas Armadas de «los cómplices de la investidura de Sánchez»

Si hay dos instituciones que Santiago Abascal defiende a capa y espada, especialmente en estos momentos, son las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Monarquía.

De Su Majestad el Rey afirma que «por suerte, en España hay instituciones y personas que brillan en los peores momentos. Su Majestad el Rey nos demostró que estuvo a la altura cuando recibimos el golpe separatista de Cataluña y, a día de hoy, hace gestos que es incapaz de hacer el propio Gobierno».

Sobre las Fuerzas Armadas vaticina que «saldrán aún más reforzadas. Lo que es insoportable es haber escuchado en el Congreso ataques por parte de aquellos que han sido cómplices de la investidura de Pedro Sanchez. Es inaceptable».

A juicio del presidente de Vox, «cuando pase esta pandemia, habrá que saldar cuentas con esos partidos que se han dedicado a poner palos en la rueda». En este sentido, destaca la «deslealtad» de Quim Torra: «Al final Sánchez tiene lo que se merece, porque Torra debería haber sido destituido».