España

242 nuevos casos positivos de Covid-19

242 nuevos casos positivos de Covid-19

Fallece una persona de 81 años

Navarra ha detectado 242 casos positivo nuevos, se refuerza el servicio de autobuses de Pamplona y Comarca en horas punta para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 en las líneas más demandadas y el Parlamento ha instado al Gobierno de Navarra a proveer de una atención sanitaria adecuada de los pacientes con patología post-covid

Una persona fallecida, una mujer de 81 años y 12 nuevos ingresos son los últimos datos. La edad media de los nuevos casos es 42,4 años y en cuanto al género, el 61% son mujeres y un 39%, hombres.

El Departamento de Derechos Sociales ha dado a conocer que, en las últimas horas, 19 personas de una residencia de mayores en Mutilva / Mutiloa han dado positivo por COVID-19. Tres de ellas presentan síntomas, mientras que las otras 16 son asintomáticas.

Ninguna de ellas ha sido hospitalizada y, de momento, permanecen en la residencia aisladas aunque ya se está gestionando el traslado de tres personas a un recurso intermedio de los habilitados, con el fin de sectorizar mejor el centro.

También está prevista en las próximas horas la realización de pruebas PCR a 60 residentes, así como a trabajadores y trabajadoras de la residencia, aunque por ahora no hay positivos entre el personal cuidador.

El centro de Mutilva acoge a 167 personas usuarias. Según establecen los protocolos en casos de brote en los centros, las salidas y visitas quedarán suspendidas hasta que se restablezca la normalidad.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 214 personas ingresadas con COVID-19 (mismo número que ayer). Como es sabido, se incluyen en este parámetro los y las pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados de la Comunidad Foral. Por modalidades, 26 se encuentran en puestos UCI (mismo número que el día anterior) y 33 en hospitalización domiciliaria (tres menos que el día previo). Los y las 155 pacientes restantes están en planta (tres menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19. Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, se sitúa en 18.306 personas y el número total de fallecimientos, en 575.

Por otro lado, 274 escolares de Infantil y Primaria de centros educativos navarros han sido confinados en las últimas veinticuatro horas a causa de casos positivos por coronavirus. Pertenecen a 13 grupos estables de convivencia de diez centros educativos. En el día de hoy, jueves, el número de alumnos en aislamiento es de 2.056.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona / Iruña han acordado reforzar desde esta semana el servicio de autobuses en horas punta, principalmente entre las 7:00 y las 8:00 horas y entre las 14:00 y las 15:00 horas, con objeto de garantizar las condiciones de ocupación en aquellas líneas que presentan una mayor demanda, para garantizar la prevención y la protección de la salud pública de los usuarios frente al COVID-19.

Ver los comentarios