España

2-1: El Villarrobledo derrota al UCAM y abandona el farolillo rojo de la tabla

2-1: El Villarrobledo derrota al UCAM y abandona el farolillo rojo de la tabla

Buen encuentro de los roblenses resuelto con goles de cabeza de Montero y Toribio

El CP Villarrobledo recuperó el signo de la victoria tras seis jornadas de ayuno después de vencer este domingo por 2-1 al UCAM de Murcia. Los tres puntos conseguidos por los roblenses les permiten abandonar el farolillo rojo de la clasificación, si bien aún siguen en puestos de descenso. El triunfo del conjunto manchego fue justo a pesar del sufrimiento final al que le sometió su adversario.

El partido tuvo un inicio con dominio murciano. De esta manera, en el primer minuto de juego pudo Aketxe anotar, pero su disparo se topó con Salcedo. En el 10 casi marca Barbosa, pero de nuevo emergió Salcedo para apaciguar los ánimos. A partir de aquí, el Villarrobledo tomó el mando de las operaciones y Juanma Montero rozó el gol en sendas acciones en los minutos 17 y 38. El partido se encarrilaba al descanso con 0-0 cuando en el 43 el Villarrobledo ligó una jugada perfecta entre Rubén Sánchez e Iñaki con un centro de este último y un gran remate de cabeza de Juanma Montero a la red. Gol psicológico, sin duda.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron un vendaval por parte del Villarrobledo que cristalizó con el segundo gol que llegó en el minuto 59 tras otro centro de Iñaki con remate de cabeza, en esta ocasión, de Toribio. Un minuto antes había sido expulsado Chavero por doble tarjeta amarilla en el UCAM. A pesar de quedarse con 10 jugadores en el campo, el UCAM se metió en el encuentro después de que Aketxe rubricase con gol un buen pase de Mayoral.

El propio Aketxe casi empata la batalla cuatro minutos más tarde, pero no llegó por poco a un balón franco. El dominio murciano era agobiante y en el minuto 80 un disparo lejano de David Mayoral tropezó en un poste de la portería defendida por Salcedo. Después de este susto, el Villarrobledo pudo sentenciar la contienda en una contra letal que culminó Teo Tirado con un tiro que obligó al meta visitante a enviar el balón a saque de esquina en el minuto 91.

LA FICHA TÉCNICA

- CP Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, Perona, José Carlos, José Rodríguez; Rubén Sánchez (Mu Shantao, m. 90), Montero, Chato, Toribio (Tirado, m. 74); Agus Alonso (Pekes, m. 82) e Iñaki.

- UCAM de Murcia: Iricibar; Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas (Albizua, m. 68), Viti; Johan (Camacho, m. 83), Mayoral, Chavero, Barbosa; Higón (Manu Justo, m. 60) y Aketxe.

Árbitro: Francisco J. Fernández Cintas. Comité Andaluz. Amarillas para los locales José Rodríguez, Iñaki y Rubén Sánchez. Por parte visitante, a Galas y Chavero (dos, expulsado en el minuto 58)

Goles: 1-0, m. 43: Montero; 2-0, m. 59: Toribio:; 2-1, m. 73: Aketxe.

Incidencias: Partido de la jornada 16 del grupo IV de Segunda División B disputado este domingo por la tarde en el estadio «Virgen de la Caridad» ante unos 1.500 espectadores.