España

2-1: El Talavera toma oxígeno al ganar al Mérida

2-1: El Talavera toma oxígeno al ganar al Mérida

Final de infarto en «El Prado» por la absurda expulsión del portero Óscar Santiago

El CF Talavera consiguió este domingo una victoria vital a costa de la AD Mérida, un adversario que ahora es penúltimo en la clasificación. Tras un primer tiempo sin apenas juego ofensivo por parte de ambas escuadras, dos dianas de Pablo Aguilera en la segunda mitad parecían que iban a dar un triunfo fácil a los blanquiazules, pero no fue así. En el minuto 84 fue expulsado con roja directa el meta Óscar Santiago por una absurda y violenta entrada sobre Obama, circunstancia que aprovechó el equipo emeritense para irse a por su rival. Miguel Ángel Espinar puso un inquietante 2-1 en el marcador en el 89 y ya en el largo descuento el meta Barbero realizó una gran intervención cuando se cantaba el empate.

La primera parte dominó más el Talavera y fue Ángel López quien gozó de dos opciones para desnivelar el marcador en los minutos 2 y 39. Además, Carlos Expósito no tuvo acierto final en el 31 en un remate de cabeza. Por parte visitante, una acción de Poley puso inquietud en las gradas del municipal «El Prado» en el 27.

Tras paso por vestuarios, siguió el partido con ligero dominio de los talaveranos, aunque fue el Mérida quien pudo ponerse con un 0-1 en el 62, pero Santi Villa no acertó a embocar cuando estaba en buena situación. En la jugada siguiente se puso por delante en el marcador el Talavera como consecuencia de una pena máxima por unas claras manos de Mario Gómez en su intento de despejar un centro envenenado de Pablo Aguilera que iba camino de Zamorano. El lanzamiento desde los once metros de Aguilera significó el 1-0.

El Talavera se creció con este gol y estuvo cerca de poner más diferencia en el marcador en el 71 a través de un disparo muy duro de Nandi desde fuera del área que se estrelló en un poste. Seis minutos más tarde fue el meta Javi Sánchez quien salvó con sendos despejes con el pie dos disparos mortales de necesidad a cargo de Ángel López y Samu Corral. El acoso talaverano cristalizó, al fin, con el segundo gol local después de una preciosa combinación entre Zamorano y Expósito con un centro lateral que llevó a la red de perfecto taconazo Pablo Aguilera.

Pareció el encuentro sentenciado, pero en el 84 llegó la absurda acción de Óscar Santiago y el Talavera empezó a sufrir, y más cuando Miguel Ángel Espinar ubicó el 2-1 en el marcador al aprovechar un rechace en el área local y fusilar a Barbero. El propio meta suplente blanquiazul salvó el 2-2 en el minuto 93 cuando sacó una mano prodigiosa en la raya de gol. Ya en el minuto 94, un centro visitante terminó en la red local en remate del propio Espinar, pero el árbitro señaló infracción por unas manos previas y voluntarias de Espinar.

LA FICHA TÉCNICA

- CF Talavera: Óscar Santiago; Expósito, Sanjosé, Nandi, Ángel López (Sergio Martínez, m. 93); Cristian Fernández (Pablo Aguilera, m. 57), Reguera, Juanra, Cidoncha; Zamorano (Barbero, portero suplente, m. 86) y Samu Corral,

- AD Mérida: Javi Sánchez; Emilio Cubo, Mario Gómez, Álex Jiménez, Salvi; Del Castillo (Obama, m. 72), Santi Villa (Dani, m. 81), Cristo, Poley (Espinar, m. 76); Pino y Mena.

Árbitro: Alberto González. Comité Castellano-Leonés. Amarillas a los locales Juanra, Sanjosé, Cidoncha y Barbero. Por parte visitante, a Poley, Mario Gómez, Del Castillo y Espinar. Roja directa al local Óscar Santiago en el minuto 84.

Goles: 1-0, m. 64: Pablo Aguilera (penalti); 2-0, m. 82: Pablo Aguliera; 2-1, m. 89: Espinar.

Incidencias: Partido de la jornada 16 del Grupo IV de Segunda División B disputado en horario de tarde en el municipal "El Pardo" ante unos 1.300 espectadores. Jornada de "Ayuda al Club".