España

1-1: Al Albacete se le escapa la victoria a última hora y de penalti revisado por el VAR

1-1: Al Albacete se le escapa la victoria a última hora y de penalti revisado por el VAR

Fran García marcó el gol de los manchegos, que siguen sin perder desde la llegada de López Garai al banquillo

El Albacete Balompié sigue con su buena racha desde que Aritz López Garai llegara al banquillo del Carlos Belmonte hace cuatro partidos, si bien este miércoles solo pudo empatar a uno contra la UD Las Palmas. Lo negativo es que el equipo manchego tenía la victoria en sus manos tras adelantarse en el primer tiempo gracias a un gol de Fran García, pero una mano de Álvaro Arroyo dentro del área fue sancionada con penalti tras revisión en el VAR y Maikel Mesa estableció el 1-1 definitivo.

El primer tiempo fue de dominio alterno sin apenas sustos para ambas porterías. Así se llegó al minuto 37, cuando un balón al área canaria lo dejó Ortuño sobre Fran García, quien soltó un buen disparo con la derecha para anotar tras controlar el balón con el pecho. Es el primer gol del lateral izquierdo con el Albacete. Antes, el Albacete pudo haber marcado en una jugada con Manu Fuster de protagonista. Por su parte, la UD Las Palmas tuvo dos acercamientos con algún peligro en acciones de Maikel Mesa y Cedrés.

Tras la reanudación el encuentro se igualó, pero el Albacete aguantaba sin problemas los ataques canarios, hasta que llegó el fatídico minuto 89 cuando se produjo la pena máxima que transformó en gol, no sin suspense, Maikel Mesa. Antes, en el 77, Enzo Boyomo tuvo el 2-0 en una ocasión muy clara, pero su remate de cabeza salió desviado cuando el marco visitante estaba sin portero.

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García; Karim, Manu Fuster (Álvaro Peña, m. 75), Silvestre, Chema Núñez (Del Pozo, m. 90); Nahuel (Álvaro Jiménez, m. 67) y Ortuño (Ortuño, m. 67).

- UD Las Palmas: Vallés; Jonathan, Álex Suárez, Cardona, Curbelo; Benito (Kirian, m. 72), Javi Castellano (Iemmello, m. 46), Maikel Mesa, Fabio (Sergio Ruiz, m, 67); Cedrés (Aridai, m. 58) y Mendes (Clemente, m. 46)

Árbitro: González Esteban. Comité vasco. Amarilla a los locales Chema y Silvestre. Por parte visitante, a Javi Castellano, Fabio, Curbelo, Maikel Mesa y Jonathan.

Goles: 1-0, m.37: Fran García; 1.1, 89: Maikel Mesa (penalti).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Smartbank disputado en la tarde de este miércoles en el Carlos Belmonte. Sin público en las gradas por el coronavirus.

El Calvo Sotelo se queda sin jugar la Copa del Rey (1-2)

El Calvo Sotelo perdió este miércoles por 1-2 contra el UCAM de Murcia en los cuartos de final de la Copa Federación Española de fútbol y queda eliminado a las puertas de clasificarse para la Copa del Rey. El partido fue muy igualado y se tuvo que recurrir a una prórroga, donde el UCAM terminó de consumar su remontada. Se adelantó en el marcador el Calvo Sotelo en el minuto 11 por medio de Fernando Doménech. Igualó el equipo murciano en el 43 con una diana de Mounir y ya en el 100 sentenció Mustafá.

Viña Albali Valdepeñas golea al Real Betis (1-6)

En la Primera División de fútbol sala, el Viña Albali FS Valdepeñas se impuso por un contundente 1-6 al Real Betis en un partido de la tercera jornada que quedó aplazado en su día por el coronavirus. Los goles del equipo vinatero los anotaron Chino (2), Sergio González, Rato y Álex García (2). Por parte local marcó Emilio Buendía.

Ver los comentarios