España

1-0: Derrota del Villarrubia en Yecla con un gol de penalti en el 89

1-0: Derrota del Villarrubia en Yecla con un gol de penalti en el 89

Los murcianos merecieron el triunfo, aunque Nando Copete tuvo varias opciones para los visitantes

El Villarrubia CF se vino de vacío de su visita al Yeclano Deportivo y lo hizo con el sabor amargo de haber encajado el gol de la derrota en el minuto 89 y de penalti. Se rozaba ya el empate a cero cuando un ataque furioso del equipo azulgrana terminó con un remate de Héctor Camps que Samu Diarrá rechazó de forma apurada. El esférico quedó suelto en el área y Julio de Dios intentó despejarlo y lo que hizo fue arrollar a Mario. Pena máxima clara que el centrocampista madrileño Álex Vaquero anotó en gol en un disparo hacia a la derecha de Samu Diarrá, quien adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo impedir que entrara en su portería.

La primera mitad del encuentro tuvo marcado dominio local ante un Villarrubia que esperaba su oportunidad de contraataque. En el minuto 23 se tuvo que retirar el defensa portugués Ricardo Carvalho por molestias musculares, siendo sustituido por Dieguito con el consiguiente cambio en el dibujo táctico en los visitantes. En estos primeros 45 minutos tuvo el Yeclano Deportivo tres opciones de ponerse en ventaja en el marcador. En el minuto 15 Chino casi anota a la salida de un saque de esquina, pero se topó con Samu Diarrá. Luego fue Alayeto quien rozó de cabeza el 1-0, pero de nuevo el meta malinés intervino con acierto junto a un poste. El propio Alayeto soltó un trallazo lejano minutos más tarde y de nuevo detuvo el portero visitante.

Tras la reanudación, siguió el dominio del equipo murciano con varios tiros y centros laterales muy peligrosos que fueron atajados por Samu Diarrá, culminando así una matinal muy inspirada debajo del marco. Además, un violento disparo de Fenoll terminó dando en el larguero. Por su parte, el Villarrubia tuvo opciones para el 0-1 en un disparo de Toni Seoane que salió fuera y en dos jugadas a la espalda de la defensa local para Nando Copete, pero el punta visitante no anduvo fino para definir delante del meta Serna.

Además, el propio Nando Copete disparó desviado en muy buena posición tras un contra letal conducida por Dieguito. En el minuto 85 los locales reclamaron penalti en un derribo a Mario por parte de Carlos Martínez que no se pitó y cuatro minutos más tarde llegó la pena máxima que esta vez el colegiado sí sancionó y que valió para el 1-0 definitivo.

LA FICHA TÉCNICA

- Yeclano Deportivo: Serna; Mario, Camps, Chino, Fran Martínez; Fenoll (Tonete, n. 86), Vaquero, Alayeto (Rulo, m. 78), Selfa; Íker Torre y Luis Castillo (Javi Muñoz, m. 67).

- Villarrubia CF: Samu Diarrá; Carlos García, Carvalho (Dieguito, m. 23), Andriu, Algisi, Carlos Martínez; Julio de Dios, Seoane, Javi Grillo (Piojo, m. 86); Nando Copete y Fran Minaya (Arribas, m. 59).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Comité Andaluz. Amarillas a los locales Selfa, Chino y Tonete. Por parte visitante, a Fran Minaya.

Goles: 1-0, m. 89: Vaquero (penalti).

Incidencias: Partido de la jornada 16 del grupo IV de Segunda División B disputado en horario matinal en el estadio de «La Constitución» ante unos 2.000 espectadores. Este domingo era fiesta grande en Yecla, ya que era el día de su Patrona, la Virgen del Castillo y de la Inmaculada Concepcíón. El Villarrubia vistió con camiseta amarilla y pantalón azul.