Economía

Viaje entre Madrid y Barcelona en tren por solo 5 euros desde mañana

Viaje entre Madrid y Barcelona en tren por solo 5 euros desde mañana

Renfe abre este lunes la venta de los billetes de su AVE low cost, que pretende estrenar el próximo 6 de abril en el trayecto Madrid - Barcelona, ocasión por la que ofertará 1.000 billetes diarios al citado precio hasta el 5 de febrero

A partir de este lunes se podrá viajar entre Madrid y Barcelona por solo 5 euros. Renfe pone mañana a la venta 1.000 billetes de su tren de bajo coste Avlo, que tendrá previsto su estreno el próximo 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona.

En concreto, entre el 27 de enero y el 5 de febrero, se ofertarán a este precio promocional 1.000 plazas al día para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Así lo ha explicado esta semana en Fitur el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Después de la promoción de lanzamiento, los precios de Avlo oscilarán entre 10 y 60 euros para los adultos, en tanto que los menores de 14 años, acompañados de un mayor de adulto, podrán viajar por 5 euros.

Para evitar que se repitan colapsos de anteriores campañas promocionales, la compañía ha reforzado su web y Avlo contará con página propia ( www.avlorenfe.com). La promoción será válida para todas los trenes Avlo, que inicialmente contará con tres frecuencias diarias, a las que antes del verano se sumará una cuarta y después del verano una quinta