Economía

Tras Mercadona, Dia también premia a sus empleados con una prima por "su esfuerzo" durante la pandemia

Tras Mercadona, Dia también premia a sus empleados con una prima por

El sector de la distribución está realizando estas semanas un esfuerzo sin precedentes. Es uno de los pocos sectores de actividad, no sólo que siga activo, sino que además ha visto aumentada su carga de trabajo como consecuencia de la crisis del coronavirus. Para premiar el esfuerzo de sus empleados, la cadena Dia ha decidido donar nueve millones de euros a sus trabajadores, a los franquiciados de sus tiendas y también a los trabajadores de estas últimas.

El pago será de 250 euros. Se repartirá a sus trabajadores y franquiciados de Dia Market, Dia & Go, DIA Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel. La cadena de supermercados, que no atraviesa precisamente una buena situación económica y que, de hecho, estuvo al borde del concurso de acreedores hace un año, cuenta con un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados que emplean a 6.800 personas que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en toda España.

"Llevamos varias semanas de intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas. Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles", ha señalado Ricardo Álvarez, nombrado recientemente consejero delegado de Dia España.

Mercadona ya decidió dar una prima del 20% a sus trabajadores (más el sueldo bruto de marzo) para compensarles por el trabajo que estaban realizando los días previos al estado de alarma. Entonces, hubo especial afluencia de gente en los supermercados como consecuencia de las restricciones para contener el coronavirus.

En las últimas dos semanas, todas las cadenas de supermercados han reforzado su actividad, tanto en tienda como en almacén, y sus servicios de compra online, para poder hacer frente a este pico de trabajo.