Economía

Trabajo prepara una ofensiva legal contra los falsos autónomos y otras noticias económicas

Trabajo prepara una ofensiva legal contra los falsos autónomos y otras noticias económicas

1.-Trabajo prepara una ofensiva legal contra los falsos autónomos. «Un joven en bicicleta con un móvil no es un trabajador autónomo». Con estas palabras ha anunciado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que será la próxima medida de su ministerio, p . Durante su paso por el Congreso de los Diputados, Díaz ha detallado que buscará frenar el encadenamiento de contratos temporales y los falsos contratos temporales detrás de los cuales se esconden jornadas no declaradas. Fuentes del ministerio apuntan que la iniciativa se estructurará por una doble vía: «legislativa y de inspección».

2.-Bruselas multa con 6,7 millones a Meliá por discriminar clientes en las reservas online. La Comisión Europea ha multado este viernes con 6,7 millones de euros al grupo hotelero Meliá International por incluir en sus acuerdos con los principales operadores turísticos europeos cláusulas restrictivas que discriminaron enfunción de su nacionalidad o lugar de residencia a los clientes europeos que hicieron sus reservas 'online' a través de estas plataformas entre 2014 y 2015.

3.-Garzón se defiende y asegura que la prohibición total de la publicidad del juego sería «imprudente». Tras las críticas recibidas desde algunos sectores, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido el borrador del real decreto que regulará la publicidad de los juegos de azar y ha alegado que la prohibición total de los anuncios sería una decisión «imprudente» e «inadecuada». En ese sentido, el titular de Consumo explicó que han optado por permitir una publicidad estricta en vez de vetarla por completo por considerar que «el perjuicio para la salud pública sería mayor», ya que empujaría a los ciudadanos a entrar en plataformas ilegales. «Nos hemos basado en la experiencia de Italia, que aprobó la prohibición total y los perjucios fueron mayores, ya que se difuminó la frontera entre el juego legal e ilegal», puntualizó Garzón.

4.-Los letrados de la Seguridad Social temen que la gestión del PNV afecte a la hucha de las pensiones. Los letrados de la Seguridad Social temen que la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social al País Vasco pueda afectar negativamente a la hucha de las pensiones. Además, creen que supondría «el comienzo de la ruptura de la solidaridad del sistema y de la igualdad de todos los españoles en materia prestacional».

5.-Trabajadores de Airbus se concentran para protestar por los 630 despidos. Los centros de trabajo de Airbus en España han acogido este viernes concentraciones y paros contra el ajuste anunciado por la compañía aeroespacial en la división de Defensa y Espacio, que supone un recorte de 630 empleos en España. Los sindicatos han anunciado así el inicio de un calendario de movilizaciones que comienzan este viernes con las concentraciones y paros en los ocho centros de trabajo de Airbus en España.