Economía

Toys «R» Us resurge de sus cenizas y vuelve a beneficios en España

Toys «R» Us resurge de sus cenizas y vuelve a beneficios en España

La juguetera prevé volver a beneficios y cerrar el año con una facturación 160 millones de euros gracias a un aumento de las ventas de alrededor del 5%.

Tras cerrar el negocio en Estados Unidos y Reino Unido y ser comprada en parte por los inversores Green Swan, Toys «R» vuelve a remontar el vuelo y resurge de sus cenizas en España y Portugal. Frente a las pérdidas de nueve millones del año pasado, la juguetera prevé volver a beneficios y cerrar el año con una facturación 160 millones de euros gracias a un aumento de las ventas de alrededor del 5%, tal y como ha desvelado en un encuentro con los medios el consejero delegado de Toys «R»'Us, Paulo Sousa.

Gracias a la reinvención de su formato, a la transformación de sus sistema informático y a la apuesta clara por la venta online, la compañía calcula alcanzar el 15% de la cuota de mercado en este sector y duplicarán la plantilla en Navidad con la contratación de 1.500 personas en una campaña en la que esperan un crecimiento exponencial de las ventas. La compañía, que ha abierto seis establecimientos este año y remodelado dos de la red, proyecta la apertura de otros 20 locales en España y Portugal hasta 2020 con una inversión prevista de 25 millones de euros.

En esta línea, Sousa ha destacado la reinvención del negocio en la Península Ibérica frente al cierre al que se vio abocado la compañía en Estados Unidos.