Economía

Tendam vende un 3,6% más

Tendam vende un 3,6% más

Tendam, el antiguo grupo Cortefiel y dueño de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, vendió un 3,6% más, hasta los 256,3 millones de euros en el último trimestre del año pasado, según los resultados publicados este martes por el grupo textil.

En los nueve primeros meses del ejercicio, que va hasta noviembre, (el año fiscal del grupo finaliza en febrero) las ventas alcanzaron los 815,8 millones, un 1,8% más. El beneficio bruto alcanzó los 62,1 millones de euros, un 6,6% más.

En este periodo cabe destacar la compra por parte de Tendam de las marcas Hoss, Hoss Intropia e Intropia, que habían desaparecido tras entrar en proceso de liquidación.

La idea de Tendam es relanzarlas en la temporada otoño-invierno 2020 en el canal digital y en algunas tiendas seleccionadas de Cortefiel. Estas marcas "reforzarán su posición en moda femenina dentro del segmento premium mass market".

Impulso del ecommerce

"En un ejercicio caracterizado por una importante volatilidad, el grupo, en su conjunto, ha mejorado de forma constante trimestre a trimestre, lo cual es un claro indicador de la salud de nuestras marcas y de la fuerza de nuestro modelo de negocio distintivo", ha señalado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

El ejecutivo ha liderado en los últimos años el proceso de cambio dentro del grupo, tras el periodo complicado que atravesó. Esta etapa de transformación incluye el cambio de nombre (de Grupo Cortefiel a Tendam), la remodelación de algunas de las tiendas de las marcas y la transición digital.

De hecho, el ecommerce impulsó parte del negocio del grupo en el último trimestre, con un aumento en las ventas del 28%. Las ventas por internet ya suponen el 9,2% del total de la facturación del grupo.

"Las perspectivas se mantienen cautelosamente positivas partiendo de un inicio de rebajas robusto", ha señalado Miquel. Durante los últimos 12 meses, el grupo ha abierto 31 nuevos puntos de venta y alcanza, a cierre del tercer trimestre del ejercicio, los 2.036 establecimientos.