Economía

Telefónica instalará gratuitamente las redes de telecomunicaciones del hospital de Ifema

Telefónica instalará gratuitamente las redes de telecomunicaciones del hospital de Ifema

La teleco ha desplegado en cuestión de horas la red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA y a los 11 hoteles medicalizados por la crisis sanitaria del coronavirus

Telefónica instalará gratuitamente todas las redes de telecomunicaciones del hospital de Ifema y de todos los hoteles medicalizados. Telefónica ha desplegado en cuestión de horas la red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA y a los 11 hoteles convertidos en hospital en Madrid por la crisis del COVID-19. El despliegue consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital de Ifema y de conexiones de 100 Mbps en los once hoteles que se han reconvertido en hospitales.

Además, dentro de un gran acuerdo entre cuatro grandes empresas del Ibex 35 para combatir el cornonavirus, Telefónica pondrá a disposición de la Administración Pública un súper fondo por valor de alrededor de 25 millones de euros destinado a la compra de equipamiento sanitario de última generación, sobre todo respiradores. La multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete destinará este dinero a la compra de más de dos mil equipos técnicos de última generación y los donará enteramente a la Sanidad española.

Así, Telefónica, Inditex, BBVA e Iberdrola aúnan esfuerzos para poner fin cuanto antes a la crisis sanitaria. Cada uno aportará su experiencia y sus fortalezas al plan que contará con un fondo millonario. Según ha podido saber ABC, el plan se está ultimando entre los cuatro presidentes de las grandes compañías del Ibex.