Economía

Telefónica, Inditex, BBVA e Iberdrola se unen contra el coronavirus

Telefónica, Inditex, BBVA e Iberdrola se unen contra el coronavirus

La multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete destinará 25 millones de euros a la compra de material de última generación

Telefónica, Inditex, BBVA e Iberdrola aúnan esfuerzos para combatir unidos contra el coronavirus. Cada uno aportará su experiencia y sus fortalezas al plan que contará con un fondo millonario En concreto, Telefónica pondrá a disposición de la Administración Pública un súper fondo por valor de alrededor de 25 millones de euros destinado a la compra de equipamiento sanitario de última generación. Según ha podido saber ABC, la multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete destinará este dinero a la compra de material de última generación adquirido por ejemplo, al exterior, con el objetivo de luchar contra el coronavirus y destinarlo enteramente a la Sanidad española.

De este modo, Telefónica adquirirá con este fondo más de dos mil equipos técnicos de última generación y los donará al Gobierno para luchar contra el virus.

Los presidente de las cuatro compañías -que se encuentran reunidos ahora- ultiman el plan para aportar capacidad financiera, redes logísticas y centrales de compra para paliar los efectos sobre el PIB provocados por la pandemia a la vez que luchan por poner fin a la crisis sanitaria.