Economía

Telefónica amplía su cobertura 5G en sus principales mercados

Telefónica amplía su cobertura 5G en sus principales mercados

La compañía en el Reino Unido acaba de anunciar que el servicio 5G se ha ampliado a más de 108 localidades

Telefónica anunció la ampliación de su servicio 5G en más de 100 nuevas localidades en el Reino Unido. El despliegue se produjo después de que en mayo ampliase a más de 60 ciudades, posterior al mes de octubre de 2019, cuando la compañía activó la banda en las primeras cinco áreas metropolitanas del Reino Unido -Belfast, Edimburgo, Londres, Slough y Leeds-.

El despliegue se ha realizado en 108 municipios que permitirá a los habitantes utilizar la red de alta velocidad en sus dispositivos con 5G, generando así nuevas oportunidades en el sector empresarial, como los distintos proyectos pilotos que se están desarrollando al momento entre los que se incluyen «la creación de equipos técnicos en remoto para realizar tareas complejas, basándose para ello en la realidad aumentada; el laboratorio de innovación comercial que ahora está enfocado en testar la viabilidad de los coches conectados sobre el uso conjunto de la tecnología 5G y las comunicaciones por satélite; y una clínica sobre ruedas totalmente equipada para hacer un seguimiento del Covid-19 en seis asilos en Glasgow», comunicó la compañía.

Telefónica anunció también la incorporación de diez ciudades alemanas adicionales en los próximos meses, continuando la ampliación de la red en Europa, después de que a comienzos de mes desplegase el 5G en cinco áreas metropolitanas - Berlín, Hamburgo, Munich, Colonia y Frankfurt-.

En España la compañía ya ofrece el servicio en todas las capitales de provincia -y en las ciudades autónomas, Ceuta y Melilla- por lo que podría ofrecer el servicio al 40% de la población española, en este sentido, Telefónica se comprometió en septiembre a que la cifra alcance el 75% a finales de este año.

En el otro mercado principal de la compañía, Brasil, se activó la red en julio en ocho ciudades prinicpales del país, como Säo Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Río de Janeiro, Goiânia, Curitiba y Porto Alegre.

Ver los comentarios