Economía

Telefónica adquiere el 50% de Prosegur Alarmas y otras cuatro noticias económicas

Telefónica adquiere el 50% de Prosegur Alarmas y otras cuatro noticias económicas

1. Telefónica adquiere el 50% de Prosegur Alarmas en España por 300 millones de euros. Telefónica ha comprado el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España en una operación valorada en 300 millones de euros, pagadera en acciones, y tras la cual ambas compañías pasarán a gestionar de forma conjunta dicho negocio, han informado las dos empresas en un comunicado.

2. De Guindos afirma que es «importantísimo» que Europa cuente con un «instrumento fiscal agregado». El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha dicho que para hacer frente a la desaceleración, es "importantísimo" que Europa cuente con un "instrumento fiscal agregado", que tenga un tamaño adecuado, capacidad de actuación anticlícicla, y cuya gobernanza fuera institucionalizada en el ámbito comunitario europeo. "Ese es el futuro. Es la forma en la que la unión monetaria tiene que evolucionar", ha precisado De Guindos.

3. El Banco de España advierte sobre la criptomoneda de Facebook: «Podría llegar a desestabilizar la economía». El Banco de España alerta: Libra, la criptomoneda impulsada por Facebook, «podría llegar a convertirse en un elemento desestabilizador de la economía». Así lo ha manifestado hoy la subgobernadora del supervisor bancario nacional, Margarita Delgado, que ha dicho que «el desafío es de tal magnitud que no podemos esperar pasivamente a determinar sus efectos».

4. Apple afirma que es «el mayor contribuyente del mundo» durante el juicio por las ventajas en Irlanda. La imposición por parte de la Comisión Europea a Apple para que devuelva 13.000 millones de euros a Irlanda por ventajas fiscales, consideradas ilegales por el Ejecutivo comunitario, "desafía la realidad y el sentido común", según ha asegurado la firma estadounidense en la vista celebrada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

5. Una aerolínea abona 2.722 euros a dos usuarios que perdieron un vuelo de conexión por un retraso. Una aerolínea ha abonado un total de 2.722 euros a dos usuarios que perdieron un vuelo de conexión por un retraso, después de que perdieran un vuelo de conexión Nueva York-Cancún por un retraso de más de cinco horas en el que partía de Madrid con destino a la ciudad estadounidense, ha informado Facua Madrid, que fue la organización que reclamó.