Economía

Talento joven encargado de ayudar a las empresas a conectar con la Generación Z

Talento joven encargado de ayudar a las empresas a conectar con la Generación Z

Pablo González Ruiz de la Torre -Founder de Trivu- estrena la iniciativa Genio Plus de Vocento, unos encuentros exclusivos que ponen el foco en la innovación

El talento joven no tiene ni límites ni fronteras. Pablo González Ruiz de la Torre se sube al escenario desafiando el mensaje derrotista que rodea a su generación, la llamada Z. El empresario sevillano (1994) protagoniza el estreno del programa Genio Plus de Vocento, unos encuentros exclusivos que ponen el foco en la innovación y que han sido creados para aportar más valor a los profesionales de la industria.

Este veinteañero ha construido una plataforma de talento joven que se encarga de ayudar a grandes empresas a conectar con los nuevos consumidores y Forbes le incluye en su lista de los 30 menores de 30 más prometedores de España. «Atraer el talento no es nada fácil pero mucho menos mantenerlo». Así comienza su ponencia el Founder de Trivu, cuyo ecosistema lo forman miles de jóvenes talentosos del mundo asociados a su comunidad y cuenta con distintos acuerdos con universidades y aceleradoras.

El andaluz ha entrado a formar parte de un exclusivo grupo de innovadores, que cuenta con el potencial suficiente para convertirse en referente de una generación en distintos ámbitos, como la transformación digital, los recursos humanos, la comunicación o el arte. Se embarcó con solo 19 en Pangea - ahora llamada Trivu - para ayudar a empresas tradicionales a transformarse digitalmente. Pretende promover un cambio social, de mentalidad, y no solo en la gente joven. Presume de pertenecer a una generación que «digitaliza hasta sus emociones», explica ante diferentes responsables de empresa mientras habla del papel de la cultura en la transformación de la sociedad de hoy. «Nunca habíamos tenido un contexto económico como el que tenemos en la actualidad», dice con actitud, recalcando que «la cultura es lo que marca la diferencia entre una compañía y otra; no el negocio».

Explica durante su ponencia el por qué del «boom de la transformación digital de las empresas», dividiendo las claves en «hiperconectividad», el «auge de la tecnología», en donde recalca que «muchos trabajos desaparecerán en los próximos años pero otros tantos llegarán para reinvertir el talento de quien está trabajando». Así como la marca de una «sociedad emergente» en la que debe gustarte lo que haces «o estarás fuera».

La hiperconectividad y la inmediatez están cambiando nuestra forma de procesar la información y de actuar sobre nuestro entorno. De ahí que cada vez sean más las voces que nos dicen que ya es hora de hacer un esfuerzo por pararse a pensar. «La cultura de las organizaciones es más importante que nunca. Querer ser Google es un error. Cada uno debe partir de su propia esencia». «Nuestra sociedad vale cero si no haces nada con el talento o si te dejas paralizar por las ataduras impuestas. El momento es ahora», motiva a los asistentes Ruiz de la Torre, que afirma rotundo que la excusa del «siempre se ha hecho así» es lo que «mata a las marcas o empresas».

El CEO del ecosistema Trivu cuenta que se ha puesto «el foco en ser buenos profesionales», sin embargo dice «que hay que ser primero buena gente y contar con valores; escuchar, tolerar y ayudar». «Los trabajadores deben venir motivados de casa. la clave del liderazgo no es escuchar sino escucharte, uno debe trabajarse así mismo», afirma.

Los números afirman que su fórmula funciona. Sus ingresos superaron el millón de euros en 2018, creciendo un 35% respecto al año anterior. Una tendencia mantenida a lo largo del pasado 2019.

Tras la ponencia de Pablo González Ruiz de la Torre, la primera conferencia de Genio+ Plus cerró con una mesa redonda en la que expertos del sector profundizaron sobre la ponencia del responsable y fundador de Trivu. Participaron en el debate Pablo González; Gabriel Sáez de Buruaga, founder y CEO de Wink; Cristina Villarroya, digital & media strategist director de BBVA; y el moderador Jesús Carrera, chief digital officer de Vocento.