Economía

Six reorganiza el consejo de administración de BME y lo reduce a seis miembros, tres de ellos españoles

Six reorganiza el consejo de administración de BME y lo reduce a seis miembros, tres de ellos españoles

Six propondrá a la Junta de Accionistas de BME, que se celebrará el 30 de julio, la incorporación al consejo de Belén Romana, expresidenta de la Sareb y actual consejera del Banco Santander, y de Marion Leslie, miembro de Six

El grupo suizo Six ha completado la reorganización del Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que constará de seis miembros, tres de ellos españoles, ha informado este martes el operador de los mercados suizos.

Six propondrá a la Junta de Accionistas de BME, que se celebrará el 30 de julio, la incorporación al consejo de Belén Romana, expresidenta de la Sareb y actual consejera del Banco Santander, y de Marion Leslie, miembro del comité ejecutivo del grupo suizo. Belén Romana será consejera independiente y Marion Leslie, consejera dominical.

La semana pasada, entraron en el consejo de BME el consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof, y el director financiero, Daniel Schmucki.

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, se mantendrá como consejero ejecutivo y David Jiménez-Blanco, como consejero independiente