Economía

Schindler cierra el año 2019 con un incremento de los ingresos del 3,65%

Schindler cierra el año 2019 con un incremento de los ingresos del 3,65%

El beneficio operativo alcanza los 1.258 millones de francos que corresponde a un Ebit del 11,2%

Schindler (ascensores, escaleras autómaticas...) ha vuelto logrado aumentar su cartera de pedidos un 3,9% alcanzando los 12.123 millones de francos suizos, mientras los ingresos se han incrementado un 3,65% hasta los 11.271 millones de francos suizos. Por su parte, el beneficio operativo ha alcanzado los 1.258 millones de francos que corresponde a un Ebit del 11,2%.

En este sentido, el beneficio neto ha sido de 929 millones de francos suizos y el cash flow operativo se ha situado en los 1.185 millones de francos suizos. Por su parte, el flow operativo se ha situado en los 1.185 millones. Desde la firma suiza, han destacado en un comunicado que la compañía ha vuelto a crecer «pese a la incertidumbre política y económica a nivel mundial: los mercados se enfrentaron al proteccionismo, a la volatilidad de la moneda y a una subida de los costes laborales».

Un hecho que desde Schindler han extrapolado a que el sector del transporte vertical a nivel internacional se ve favorecido por «el aumento de la demanda general del mercado de nuevas instalaciones», impulsado principalmente por la región Asia-Pacífico, sobre todo en China y Norteamérica.

En opinión de la firma suiza, también han podido influir la apuesta por la innovación y la tecnología, «ya que la compañía siguió con una postura clara por la transformación digital del negocio». Como ejemplo, ha puesto el aumento en el número de unidades conectadas de «Schindler Ahead» facilitando la transición a la conectividad y la funcionalidad en la nube.

Desde la compañía, en todo caso, también han destacado el desempeño de las actividades más tradicionales de la firma como la instalación y mantenimiento de equipos de transporte vertical o la rehablitación.