Economía

Salesforce compra Slack por 22.933 millones de euros

Salesforce compra Slack por 22.933 millones de euros

Salesforce, compañía estadounidense de gestión de relaciones con los clientes (CRM), ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Slack Technologies, la plataforma de organización y comunicación interna para empresas, por 27.700 millones de dólares (22.933 millones de euros) en efectivo y acciones, según confirmaron las empresas.

Se trata de la mayor compra en la historia de Salesforce, que el año pasado adquirió Tableau por casi 14.000 millones de dólares en acciones (11.500 millones de euros), tras pagar 6.500 millones de dólares (5.380 millones de euros) por MuleSoft en 2018.

Según las condiciones pactadas para la transacción, que podría completarse entre mayo y julio de 2021, Salesforce pagará 26,79 dólares en efectivo y entregará 0,0776 acciones propias por cada título de Slack, lo que representa una prima del 55% sobre el precio de las acciones de Slack el pasado 24 de noviembre, último día antes de que los rumores acerca de la operación se hicieran públicos.

Salesforce prevé financiar la parte en efectivo de su oferta mediante la combinación de nueva deuda y reservas de efectivo en balance. En este sentido, la compañía indicó que ha obtenido el compromiso de Citigroup Global Markets, Bank of America y JPMorgan Chase Bank para la concesión de un crédito puente de 10.000 millones de dólares (8.275 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, destacó que ambas empresas forman una pareja ideal y juntas podrán dar forma al futuro del software empresarial, transformando la manera en que todos trabajan en un mundo totalmente digital.