Economía

Ryanair pide explicaciones por la demanda de Flightright

Ryanair pide explicaciones por la demanda de Flightright

Ryanair ha pedido hoy explicaciones a la asociación de la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos Fligthrigth sobre porqué le demanda por no pagar indemnizaciones en Alemania a los pasajeros afectados por las cancelaciones de sus vuelos y, en cambio, no lo ha hecho en los últimos años con más de 15 días de huelgas en la aerolínea alemana Lufthansa.

Ante la información publicada ayer por este diario relativa a los procedimientos judiciales que se le están acumulando a Ryanair, la aerolínea low cost ha comentado acerca de esa demanda que Fligthrigth le ha interpuesto en un tribunal de Fráncfort por negarse a pagar las indemnizaciones por cancelación.

Ryanair pide explicaciones al «caza reclamaciones Flightright (que cobra hasta el 25% de la compensación de sus clientes)» sobre su diferente actuación en ambos casos. «En los últimos años, durante los que ha habido más de 15 días de huelga de pilotos y tripulantes de cabina en Alemania, a Lufthansa no se le ha reclamado pagar la compensación EU261», ha dicho el director de márketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

«Flightright debería explicar por qué no tomó ninguna acción legal contra Lufthansa entonces, al igual que CAA en el Reino Unido, que tampoco lo hizo contra BA por las huelgas de su tripulación de cabina el año pasado».

Según la aerolínea irlandesa, «no hay ningún mérito en las reclamaciones de Flightright, que están diseñadas exclusivamente para generar publicidad gratuita de sus caros e innecesarios servicios».