Economía

Reyes Maroto renueva parte de su equipo y nombra a Fernando Valdés como secretario de estado de Turismo

Reyes Maroto renueva parte de su equipo y nombra a Fernando Valdés como secretario de estado de Turismo

Isabel Oliver, que ostentaba el cargo hasta ahora inicia una nueva etapa profesional dentro de la Organización Mudial del Turismo (OMT). Miguel Sanz, nuevo director General del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una profunda reorganización de parte del equipo directivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La ministra ha justificado los cambios en la necesidad de «reforzar» su equipo para abordar los nuevos retos del turismo en un escenario marcado por la recuperación post COVID-19.

En concreto, Reyes Maroto ha nombrado a Fernando Valdés como nuevo Secretario de Estado de Turismo y como director General del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA a Miguel Sanz. Por su parte, Pablo Garde será el nuevos subsecretario de Industria, Comercio y Turismo.

Por otro lado, la ministra ha querido mostrar su agradecimiento a Isabel Oliver su trabajo, esfuerzo y dedicación realizado al frente de la Secretaría de Estado de Turismo durante los dos últimos años. Oliver comienza una nueva trayectoria profesional en la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, ha desempeñado las funciones de subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018. Anteriormente, había ocupado diferentes puestos de dirección en la Administración General del Estado. En diciembre de 2009 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Valdés es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado diferentes programas de posgrado en relaciones internacionales y completado, igualmente, diversos programas formativos como el programa de liderazgo para la gestión pública de la Escuela de Negocios IESE y el programa Digital Business del ISDI.