Economía

Renfe vende este martes otros mil billetes de Avlo a 5 euros

Renfe vende este martes otros mil billetes de Avlo a 5 euros

Durante el primer día de la promoción, la página web habilitada por la empresa se colapsó

Renfe volverá a sacar a la venta, a las ocho de la tarde de este martes, mil billetes de su AVE «low cost», Avlo, a 5 euros. Los tickets permitirán viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril.

El lunes, la operadora puso en marcha esta oferta a las 13 horas. Según informó la compañía, a las 14.00 horas ya se habían vendido todos los billetes a 5 euros disponibles. Además, los usuarios lamentaron que era imposible acceder a la página web del operador para adquirir estos tickets.

Según los datos de Renfe, la web que habilitó para vender los billetes de Avlo contabilizó un total de 1,55 millones de visitas durante la primera hora que estuvo operativa. Todo ello, a pesar de los puntales problemas de conexión que registró al inicio de la venta, cuando además se produjeron largas listas de espera 'virtuales'.

La compra digital de un billete de Avlo requería, previamente, registrarse como viajero en la web habitual de Renfe. En este sentido, la compañía ferroviaria indicó que había contabilizado 30.000 nuevos registros usuarios en su página de Internet.

Entre el 27 de enero y el 5 de febrero, Renfe ofrecerá cada día mil tickets de Avlo a cinco euros. Una vez finalizada la promoción, los billetes del AVE de bajo coste tendrán un precio de entre 10 y 60 euros.

Este servicio comenzará a operar el 6 de abril en el corredor entre Madrid y Barcelona, donde realizará tres trayectos diarios por sentido. A lo largo de este año prevé poner en servicio dos conexiones más y a partir de 2021, la compañía sopesará extenderlo a otras líneas.