Economía

Renfe lanza 10.000 billetes a cinco euros para su AVE «low cost» y otras cuatro noticias económicas

Renfe lanza 10.000 billetes a cinco euros para su AVE «low cost» y otras cuatro noticias económicas

1. Renfe pondrá a la venta 10.000 billetes a cinco euros con motivo del estreno del AVE de bajo coste. Renfe ha dado este jueves el pistoletazo de salida en Fitur a la venta de los billetes del nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo con el lanzamiento de una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir, durante 10 días un total de 10.000 billetes -1. 000 billetes al día- a un precio a tan solo cinco euros.

2. El Gobierno recula por la presión empresarial y deja el salario mínimo en 950 euros. El salario mínimo interprofesional quedará este año por debajo de los mil euros mensuales, lo que supone incumplir la promesa electoral de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El Gobierno da así marcha atrás a una de sus medidas estrella por la presión que ha ejercido el sector empresarial y la ofensiva que desde la organización que dirige Antonio Garamendi se puso en marcha para frenar un alza considerada lesiva para el empleo.

3. El presidente del Círculo de empresarios asegura que prefieren «incrementos ligados a la productividad». El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha afirmado esta mañana, sobre la subida del SMI a 950 euros acordada ayer por el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales, que «estamos a favor de subir los salarios, sobre todo los más bajos, pero preferimos incrementos ligados a la productividad, no con cifras sacadas del aire».

4. Funcas prevé que el ritmo de crecimiento del PIB empiece a repuntar a mediados de este año. La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) prevé que la desaceleración económica «toque fondo» a mediados de este año y que después el ritmo de crecimiento empiece a repuntar, según ha informado este jueves en un comunicado.

5. Bankinter supera los 550 millones de beneficio por su pulso comercial y la compra de EVO Banco. Bankinter ha vuelto a cerrar un año más con resultados récord. La entidad dirigida por María Dolores Dancausa obtuvo en 2019 un beneficio neto de 551 millones de euros, un 4,6% más que en el ejercicio anterior y, de nuevo, el más alto en su historia.