Economía

¿Qué es el Prime Day de Amazon?

¿Qué es el Prime Day de Amazon?

Desde la plataforma de comercio electrínico confían en que las ventas «sean más exitosas que el año anterior» cuando se batieron récord de suscripciones y productos

El Prime Day de Amazon es una campaña de descuentos con promociones por tiempo limitado durante dos días (15 y 16 de julio) en la que se lanzarán más de un millón de ofertas en todo el mundo más acciones de entretenimiento como conciertos. Desde Amazon confían en que las ventas «sean más exitosas que el año anterior» cuando se batieron récord de suscripciones y productos.

Durante una visita al centro logístico que la compañía tiene en Illescas, la directora de Consumer Business, Ruth Díaz, apuntó la semana pasada que en la quinta edición de esta campaña, que se celebra en todo el mundo, alrededor del 40% de la oferta que se pondrá a la venta provendrá de pymes.

Para acceder a los descuentos que Amazon ofrece para este día, que en su edición superó a otras campañas promocionales como «Black Friday» o «Ciberlunes», los usuarios debe estar suscritos a «Amazon Prime».

En la actualidad, más de 100 millones de clientes de todo el mundo tienen cuenta en Amazon Prime, algo que supone diferentes ventajas como envíos en un día y gratuitos. En España implica pagar una cuota anual de 36 euros a cambio de envíos gratis en más de dos millones d eproductos, pero también de acceso ilimitado a películas y series de televisión vía Prime Video, a millones de canciones sin anuncios con Prime Music, y el acceso prioritario a Ofertas flash y Twitch Prime.