Economía

Puig compra una «participación mayoritaria» de la marca de lujo británica Charlotte Tilbury

Puig compra una «participación mayoritaria» de la marca de lujo británica Charlotte Tilbury

La firma familiar, con sede en Barcelona, no ha detallado ni el porcentaje que adquiere ni el importe de la compra, aunque sí informa de la continuidad de la fundadora de la firma Charlotte Tilbury y su CEO Demetra Pinset

La multinacional de moda y fragancias Puig ha adquirido una «participación mayoritaria» de la marca de lujo británica de maquillaje y cuidado de la piel Charlotte Tilbury.

La compañía española que ha informado de la operación en un comunicado, no ha detallado ni el porcentaje que adquiere ni el importe de la compra, y simplemente ha añadido que la fundadora de la firma, Charlotte Tilbury, tendrá «una participación minoritaria significativa».

Por otra parte, Puig mantendrá a Tilbury como presidenta y máxima responsable creativa de la marca, y a Demetra Pinsent como consejera delegada. BDT Capital Partner, que ha actuado como asesor financiero de Puig y que proporciona capital a largo plazo a empresas familiares, ha adquirido una participación minoritaria en la empresa.

Charlotte Tilbury es una marca nativa digital de maquillaje y cuidado de la piel reconocida por su pionera innovación, sus productos galardonados y su comercialización disruptiva.

Se trata de una empresa creada en 2013 por esta maquilladora británica que creció en la isla de Ibiza, una firma que ha logrado éxito en las categorías de maquillaje y cuidado de la piel gracias a productos como la crema hidratante Magic Cream y la colección de maquillaje, lápices de labios y sombras de ojos Pillow Talk.

El consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha destacado que esta adquisición «es clave» en su objetivo «para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de la piel».

«Hemos llegado a un punto crucial en nuestro crecimiento desde que lanzamos la marca hace siete años, y esperamos dar paso a nuevas oportunidades con Puig, el socio perfecto con el que desarrollar una marca icónica y perdurable», ha afirmado por su parte la fundadora de la firma británica.

Con esta operación, Puig ha resaltado que incorpora una marca de maquillaje y cuidado de la piel «consolidada y de rápido crecimiento» a su listado de marcas de moda, fragancias y belleza de lujo.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia y que cuenta con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur.