Economía

Providence, KKR y Cinven lanzan una opa sobre Masmóvil de 22,5 euros la acción

Providence, KKR y Cinven lanzan una opa sobre Masmóvil de 22,5 euros la acción

El precio de la oferta podría subir hasta los 26 euros

Los fondos Providence, KKR y Cinven han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de Masmóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de de 22,50 euros en efectivo por cada título, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este precio podría incrementarse si llega una oferta competidora superior que no supere los 26 euros por acción.

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de Masmóvil del pasado viernes, cuando cerró a un precio de 18,72 euros, con un alza del 2,8%.

En concreto, la oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de Masmóvil, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987.859.237,5 euros cada uno de ellos respectivamente.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de Masmóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones de Masmóvil redondeado al alza.

El Consejo de Administración de Masmóvil apoya esta iniciativa y la empresa se ha comprometido a pagar a los fondos que han presentado la oferta 22,6 millones de euros para compensarlos en caso de que no llegue a consumarse la opa porque se liquidara otra oferta competidora o por otros motivos. En un comunicado firmado por el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, Masmóvil considera que «se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás stakeholders de la Sociedad, que confirma también la plena confianza del Oferente en la estrategia, proyecto empresarial e historia de éxito de Masmóvil».