Economía

«Preferimos la subida salarial ligada a productividad, no cifras sacadas del aire»

«Preferimos la subida salarial ligada a productividad, no cifras sacadas del aire»

El presidente del Círculo de Empresarios dice que prefería un gobierno centrista y que le preocupan algunas iniciativas del nuevo Ejecutivo social comunista

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha afirmado esta mañana, sobre la subida del SMI a 950 euros acordada ayer por el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales, que «estamos a favor de subir los salarios, sobre todo los más bajos, pero preferimos incrementos ligados a la productividad, no con cifras sacadas del aire».

De Zulueta ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación del documento Transición para un futuro sostenible: retos y oportunidades, que ha sido explicado por Teresa Rasero, presidenta de Air Liquide España y presidenta del grupo de energía y medio ambiente del Círculo.

Ha añadido que «por lo menos en esta ocasión se ha contado con los empresarios y los agentes sociales para discutir la subida del SMI, no como sucedió el año pasado». Y ha matizado que «cuanto más suban los salarios, menos oportunidades tendrán los jóvenes en formación y dificultará la reducción del paro».

John de Zulueta ha recordado que «preferíamos un gobierno centrista» en vez del que se ha formado social comunista. «El Parlamento está muy fragmentado, por lo que será muy difícil hacer las reformas necesarias. Es un panorama incierto y con una legislatura novedosa. Algunas iniciativas del nuevo Gobierno nos preocupan mucho, pero esperaremos a los hechos».