Economía

Pallete: «La recuperación y la reinvención económica de España van de la mano de la digitalización»

Pallete: «La recuperación y la reinvención económica de España van de la mano de la digitalización»

El presidente de Telefónica centró su intervención en el Congreso de CEDE en la digitalización como herramienta para crear una economía más sostenible

El XIX Congreso de Directivos y Ejecutivos, organizado por la Fundación CEDE se llevó acabo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el día de hoy con el objetivo de proponer soluciones para superar el impacto económico generado por la pandemia de la covid-19 con los empresarios y directivos en el centro.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete que compartió mesa de análisis junto con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y moderado por el responsable de Deloitte, Fernando Ruiz centró su propuesta en la digitalización como herramienta para crear una economía más sostenible. «Toca lo más difícil, relanzar la economía. La recuperación y la reinvención económica de España van de la mano de la digitalización», dijo Álvarez-Pallete.

Álvarez-Pallete puso como ejemplo el Pacto Digital de Telefónica como plan de actuación para gestionar la transición digital centrándose en las personas y destacó cinco puntos del mismo: «Impulsar la digitalización para una sociedad y una economía más sostenible; abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales; construir una conectividad inclusiva y sostenible; garantizar una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia; y mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología».

El presidente de Telefónica también hizo referencia al papel de la digitalización en la transformación del empleo «Debemos adaptar el sistema educativo para ajustarlo a las necesidades empresariales del siglo XXI. Si hasta ahora pensábamos que la educación digital era el futuro, ahora sabemos que es ya el presente» y finalizó su intervención añadiendo que «una compañía es lo que son sus personas».

El Congreso también contó con la participación de distintos líderes empresariales como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria «la Caixa»; Juan Roig, presidente de Mercadona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

Ver los comentarios