Economía

Pablo Iglesias se jacta de que Trabajo «ya está desmontando» la reforma laboral

Pablo Iglesias se jacta de que Trabajo «ya está desmontando» la reforma laboral

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que derogarán las normas laborales aprobadas por el PP «sin romper el diálogo social» y garantizó: «Lo vamos a seguir haciendo»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se jactó este jueves de que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya «está desmontando» la reforma laboral «sin romper el diálogo social» y garantizó: «Lo vamos a seguir haciendo». Iglesias respondió de esta forma al diputado del PP Mario Garcés en su comparecencia ante la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso, cuando éste le preguntó si el Gobierno derogaría íntegramente la reforma laboral del PP.

La semana pasada, el acuerdo entre los grupos parlamentarios del PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para una derogación «íntegra» fue precisado horas después por los socialistas remitiéndose al acuerdo de gobierno entre las dos primeras fuerzas, que no incluye ese adjetivo. Pero a la mañana siguiente Iglesias interpretó que, al no hablarse de derogación parcial, «derogación de la la reforma laboral» implica su anulación total.

«Claro que las fuerzas de izquierdas nos pondremos de acuerdo en la derogación de la reforma laboral... Pero si está en el acuerdo de Gobierno», ha dicho Iglesias, en referencia a la polémica firma de un acuerdo entre los tres grupos parlamentarios para derogar la reforma antes del fin del estado de alarma y la rectificación del PSOE.

No obstante, Iglesias ha dicho que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está «desmontando» esa reforma «sin romper el diálogo social».

Y ha pedido además al PP que «sean prudentes», porque, les ha dicho, «son un partido fundado por varios ministros de una dictadura que cometieron crímenes innobles y recorrieron un camino distinto y con impunidad absoluta».