Economía

Nutrida representación del Ibex 35 en el Foro de Davos

Nutrida representación del Ibex 35 en el Foro de Davos

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Economía, Nadia Calviño, se unen los máximos responsables de Banco Santander (Ana Botín), BBVA (Carlos Torres) o Iberdrola (Ignacio Sánchez Galán)

Este año a la representación empresarial española en la 50ª edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en la localidad suiza de Davos entre los días 21 y 24 de enero, contará con una nutrida representación del Ibex 35 la presencia en la localidad suiza de los presidentes de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, así como de los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o Acciona.

Según el listado de participantes, dado a conocer este martes, a falta de menos de una semana para su inauguración, la delegación empresarial española en Davos contará con figuras como la presidenta del Santander, Ana Botín, así como con la de Carlos Torres, presidente de BBVA, quien estará acompañado del consejero delegado de la entidad, Onur Genc.

Otros representantes del Ibex 35 en el Foro Económico Mundial serán José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona, acompañado de Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energy, y de Luis Castilla, máximo ejecutivo de Acciona Infraestructuras.

También figuran entre los representantes en Davos de empresas españolas cotizadas el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, así como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto al responsable de Innovación y Sostenibilidad de la eléctrica, Agustín Delgado.

Asimismo, también acudirán a Davos el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, quien estará acompañado de Ángel Bautista, director de relaciones institucionales de la energética, además del presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés.

Fuera del Ibex 35

Fuera de las empresas españolas cotizadas, Demetrio Carceller acudirá a Davos en su papel de presidente de Grupo Disa, acompañado de María Carceller; Gloria Fluxá participará como vicepresidenta del Grupo Iberostar en compañía de Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada de la compañía.

Asimismo, otros españoles presentes en Davos serán el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta, así como Enric Sala, explorador residente de National Geographic.

Pedro Sánchez y Calviño

En un terreno más político, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comenzará a desplegar su agenda internacional en Davos, tal y como informó ayer La Moncloa. Entre los participantes también aparece la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que hará de escudera de lujo para el jefe del Ejecutivo en la localidad suiza.

La edición 50ª del Foro Económico Mundial centra su atención en la cohesión y la sostenibilidad y contará este año con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como de la canciller germana, Angela Merkel, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, además de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Figuras internacionales

Asimismo, entre los más de 650 ponentes que tienen previsto intervenir en el marco del Foro de Davos también figura la activista sueca Greta Thunberg, el exvicepresidente estadounidense Al Gore o la antropóloga inglesa Jane Goodall.