Economía

¿Necesitas salir a comprar? Estos son los horarios de los principales supermercados durante la cuarentena

¿Necesitas salir a comprar? Estos son los horarios de los principales supermercados durante la cuarentena

Las principales cadenas de supermercados han adelantado sus horarios de cierre desde la proclamción del estado de alarma.

Una de las pocas actividades, que quedan fuera de las restricciones del actual estado de alarma, es la de ir a comprar a los supermercados. Sin embargo, los horarios durante estos días han variado en vista de los cambios en los hábitos de consumo, y las restricciones establecidas. Para despejar dudas, aquí os dejamos los horarios de las principales cadenas en España:

- Mercadona: abre de 9 a 19 horas, de lunes a sábado. Tal y como sucedía antes de la cuarentena, cierra los domingos y festivos.

- Alcampo: Los hipermercados abren de 9 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 9 a 20.00 horas domingos y festivos autorizados. En el caso de los supermercados abren de 9 a 20:30 de lunes a sábado, aunque los domingos y festivos abren sus puertas de 10 a 20:30. En el caso de las tiendas «Mi Alcampo 7 de 7» (abiertas los 365 días del año): lo hacen desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.

- Carrefour: Los hipermercados y supermercados de la enseña francesa permanecerán abiertos de lunes a sábado de 9 a 21 horas. Los domingos y festivos autorizados estarán de 9 a 15 horas.

- DIA: Todas sus tiendas están abiertas de 9 a 19 horas de lunes a sábado. Los domingos esta cadena cierra, menos «La Plaza de DIA» que abre de 9 a 14:30 horas

- Lidl: La enseña alemana cierra todos los domingos y abre de lunes a sábado de 9 a 20 horas, menos algunas de sus tiendas que abren de 10 a 15 horas.

-Supermercados: El Corte Inglés: mantienen sus espacios de supermercado abiertos de 10 a 20 horas de lunes a sábado. El domingo lo hace de 11 a 19 horas.

-AhorraMás: sus centros abren de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado. Los domingos permanecen cerrados. De igual modo, no abrirán los días festivos de la próxima Semana Santa: el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril.

- Aldi: La cadena alemana abre de lunes a sábado de 9 a 19 horas. Algunas de sus tiendas abren el domingo en Madrid y alrededores, de 10 a 15 horas. También en Cataluña y Baleares se da el caso en algunos establecimientos. Su horario es de 9 a 14 horas.

-Supercor: Abre de 9 a 20 horas. En el caso de Supercor Exprés, lo hace de 10 a 20 horas. Ambos se mantienen abiertos todos los días de la semana.