Economía

Naturgy, la energética más valorada por la sociedad por su respuesta al Covid-19

Naturgy, la energética más valorada por la sociedad por su respuesta al Covid-19

Inditex, Mercadona, Zara, El Corte Inglés y Amazon encabezan los cinco primeros puestos de la clasificación de Havas Media Group

Naturgy figura como la sexta marca/compañía española que mejor está respondiendo al Covid-19 con iniciativas positivas para las personas y la sociedad, siendo además la primera energética, de acuerdo con un informe publicado por la consultora de marketing Havas Media Group.

Según el informe, los encuestados nombraron un extenso número de marcas, pero solo ocho consiguieron superar una mención superior al 3%. Inditex lidera la clasificación con un 11,8% de las menciones, seguido de Mercadona (4,9%), Zara (4,4%), El Corte Inglés y Amazon (4%).

La compañía que preside Francisco Reynés figura en sexta posición, con el 3,7% de las menciones; Iberdrola es séptima con el 3,5% y Banco Santander logra la octava posición, con el 3,2%.

Las siguientes compañías destacadas por porcentaje de menciones fueron Seat (2,7%), Telepizza y Bankinter (1,9%), Carrefour (1,7%), BBVA y Endesa (1,5%), Cruz Roja y Movistar (1,4%), Google y CaixaBank (1,3%) y Orange (1,2%).

El plan de actuación de Naturgy frente al Covid-19 incluye medidas como el aplazamiento de las facturas de luz, gas y servicios para más de 4 millones de sus clientes domésticos, pymes y autónomos o regalar energía de forma gratuita a los hoteles y recintos medicalizados, como el hospital de campaña de Ifema, al que la energética suministró gas gratis.

A este respecto, los encuestados de Havas Media Group otorgaron a Naturgy la puntuación más alta entre las energéticas en la valoración del servicio e iniciativas realizadas, con una nota media de 6,5 sobre 10.

Le sigue Iberdrola, con un nota media para sus iniciativas de 6,3; Endesa y Repsol, con una calificación de 6.0; Cepsa, con un 5,6; y por último, Holaluz, con un 5,2.

Reapertura de tiendas

Por otra parte, Naturgy ha reabierto desde este lunes casi un centenar de sus tiendas de atención al cliente en España, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones, informó el grupo energético, que refuerza así este servicio para sus clientes residenciales y pymes.

En concreto, la compañía ha abierto 95 de las 110 tiendas con que cuenta en la actualidad repartidas por todo el territorio nacional, mientras que el resto lo irá haciendo en los días sucesivos.

En aquellas zonas que se encuentran en la fase 0 de la desescalada será necesaria cita previa, que se puede solicitar de manera online a través de la web de la compañía (www.naturgy.es) o llamando directamente a la tienda, no siendo precisa esta cita en las zonas en fase 1.