Economía

Media Startups Alcobendas conecta a periodistas y emprendedores por cuarto año consecutivo

Media Startups Alcobendas conecta a periodistas y emprendedores por cuarto año consecutivo

Durante el encuentro se celebrarán mesas redondas, entrevistas cara a cara, talleres y conferencias

La cuarta edición de Media Startups Alcobendas se celebrará el próximo 27 de junio con el objetivo de conectar a periodistas y emprendedores con dos novedades: un «First Dates» de fundadores de empresas y una mesa redonda con entrevistas cara a cara. El Centro de Arte de Alcobendas es de nuevo el lugar elegido para acoger esta nueva edición desde las 10:30 a 22:30 horas con entradas ya a la venta.

«La conexión entre emprendedores y periodistas es fundamental para el desarrollo del ecosistema emprendedor internacional por lo que desde Media Startups Hub pondremos la tecnología necesaria para que se lleve a cabo», ha afirmado Chema Nieto, fundador del evento.

A las mesas redondas anteriormente mencionadas se suman la televisión, el show y Emprendedoras vs periodistas. Paralelamente, se desarrollarán varios talleres de formación para emprendedores que abarcarán distintas áreas. Por la mañana la asesora de voz Noemí Carrión dará las claves para inspirar y aumentar el valor de los profesionales y Alejandra Sastre impartirá su taller «Cómo facturar 5 cifras mensuales» utilizando WhatsApp. Por la tarde, a las 16:30 horas, el CEO de Eurocoinpay, Herminio Fernández, impartirá un taller sobre blockchain y bitcoin y a partir de las 17:30 horas, de la mano de la experta en comunicación en público Silvia Segovia impartirá un taller sobre cómo hablar en televisión. La jornada finalizará de la mano de Yago Uribe con un taller sobre las habilidades necesarias para emprender.

Media Startups contará con conferenciantes de la talla de Juanma Romero, presentador del programa Emprende en TVE, Alejandro Vesga, director de la revista emprendedores, Esteban Mayoral, Director del programa de RTVE Impulsa Visión y Ana Belén Roy, presentadora del Canal 24 Horas de TVE, que repite por segundo año consecutivo, entre otros.

Medios de comunicación como diario ABC, El Español, Investing, Onda Cero, impulsa visión de RTVE, emprende de TVE, Todostartups, Canal 33, pymetech radio, Déjate de Historias TV, Mundo Emprede, El referente, Crónica Norte, Top emprendedores, comunicar, Radio Internacional y Radio Inter son colaboradores del evento. Además este evento cuenta con el apoyo de Startup.org Alcobendas, al ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, CEF, Udima, Siteground, Caser Seguros, InNorMadrid, Alejandra Sastre, Loom, sinfaltas.com, spartanhack, Eurocoinpay, taksee y Safekat.