Economía

McDonald´s lidera las apps de comida a domicilio por encima de Just Eat, El Tenedor o Telepizza

McDonald´s lidera las apps de comida a domicilio por encima de Just Eat, El Tenedor o Telepizza

A estas, por orden de preferencia de los consumidores, se encuentran Just Eat, Club vips, Glovo, Foster´ Hollywood, el Tenedor, TooGoodToGo, Telepizza y KFC

Las apps de comida a domicilio están de moda. Cada vez es más frecuente ver como la gente, en vez de acercarse a los restaurantes, compra la comida rápida desde su domicilio. Y así, en este mundo, McDonald´s, seguido de Burguer King, lideran las apps de comida a domicilio.

Según el Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analytics, las dos compañías americanas de hamburguesas consiguen liderar este mercado con un 44,6% en el caso de McDonald´s y un 35% en el caso de Burger King. A estas, por orden de preferencia de los consumidores, se encuentran Just Eat, Club vips, Glovo, Foster´ Hollywood, el Tenedor, TooGoodToGo, Telepizza y KFC.

En cuanto a los datos del primer trimestre del 2019 en comparación con el cuarto trimestre del 2018, se ve una bajada leve en McDonald´s con una cuota de 44,6%, Burger King un 35%, Just Eat un 16,2%, Foster´s Hollywood un 8,9% y KFC un 5,9%. Junto a una subida también leve de Club Vips con un 12,9% y El Tenedor con un 7,8%. Pero, como novedad a este ranking, encontramos a TooGoodToGo que irrumpe con un 6,9% de cuota de mercado y Telepizza con un 6%, que se mantiene en la misma posición.

Este estudio incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre no solo en comida a domicilio, sino en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Prensa y Radio, Restaurantes y Delivery, Retails, Social Media, Telco, Transportes, Televisión y Cine, Viajes y otros.

Asimismo, el informe confirma un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes y Delivery, que crecen hasta tres puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald´s en sus respectivos sectores. El estudio refleja también la fuerte «competencia» que existe entre Caixabank y BBVA, en Finanzas, o Wallapop y Amazon en Retail.