Economía

MásMóvil, «vacunado» contra el Covid: alcanza los 11,3 millones de clientes y eleva su Ebitda un 27% hasta septiembre

MásMóvil, «vacunado» contra el Covid: alcanza los 11,3 millones de clientes y eleva su Ebitda un 27% hasta septiembre

La cuarta operadora española, recientemente adquirida por los fondos de inversión KKR, Providence y Cinven,

En un año para olvidar en muchos aspectos, los resultados presentados por MásMóvil este lunes correspondientes a los nueve primeros meses de 2020, arrojan un retrato bastante favorecedor dentro de un ejercicio complejo, culminado con un proceso de opa que ha dado la propiedad de la teleco a los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence: La cuarta operadora española alcanzó a cierre de septiembre los 11,3 millones de clientes, un 31% más que el año pasado. Además, en los nueve primeros meses del año, el Ebitda creció un 27% respecto a hace un año hasta los 428 millones de euros. Por otra parte, también han crecido los ingresos por servicios un 20% hasta alcanzar un montante de 1.271 millones de euros.

Solo en el tercer trimestre del año, la facturación por servicios fue de 454 millones de euros registrando un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2019. También continuó en verano, la escalada del Ebitda que fue de 152 millones de euros (+27%) y se superaron la cota de las 100.000 altas netas.

De los 11,3 millones de clientes con los que cerró septiembre la telco, 9,5 millones correspondieron a líneas de móvil (6,2 millones del segmento de postpago) y 1,8 millones son clientes de banda ancha fija, un 33% más que en 2019. Por otra parte, la red de fibra de MásMóvil ya ha superado los 25 millones de hogares comercializables.

MásMóvil ofrece servicios 5G desde el pasado 9 de septiembre a través de Yoigo en 15 ciudades españolas (Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Ourense, Salamanca, Sevilla y Valencia) «sin ningún coste extra adicional» y, para ello, disponen de 80MHz en la banda de 3,5GHz - la única subastada hasta el momento- y que su cobertura 4G ya alcanza al 98,5% de la población.

Ver los comentarios