Economía

Marijn Dekkers dimite como presidente Unilever para centrarse en la dirección de Novalis Life Sciences

Marijn Dekkers dimite como presidente Unilever para centrarse en la dirección de Novalis Life Sciences

El fabricante holandés de productos de consumo designa a Nils Andersen, expresidente y exCEO de Carlsberg (2001-2007) como su nuevo máximo responsable

Marijn Dekkers ha renunciado «con efecto inmediato» a su cargo como presidente del consejo de Unilever, del que era su máximo responsable desde 2016, para centrarse en su labor al frente de Novalis LifeSciences, según ha anunciado el fabricante holandés de productos de consumo, que ha designado a Nils Andersen como nuevo presidente.

«Marijn ha elegido dejar la presidencia para poder concentrarse en sus crecientes responsabilidades como fundador y presidente de la firma de inversión y asesoría Novalis LifeSciences, aunque continuará sirviendo a la empresa como director no ejecutivo», ha precisado la compañía propietaria de los jabones «Dove» o los helados «Magnum».«Mi decisión de renunciar ha sido difícil, pero espero ver a Unilever fortaleciéndose bajo la presidencia de Nils», ha declarado Dekkers.

El sucesor

Nils Andersen se incorporó al consejo de Unilever en abril de 2015 y actualmente forma parte del Comité de Auditoría. Entre 2007 y 2016 ocupó el puesto de consejero delegado de la empresa danesa A.P. Moller - Maersk y fue presidente y consejero delegado de Carlsberg entre 2001 y 2007.

Asimismo, Andersen ha ocupado la presidencia de AkzoNobel desde abril de 2018 y es directivo no ejecutivo de BP, además de ocupar la presidencia de la firma privada Salling Group. En este sentido, el ejecutivo danés tiene previsto abandonar sus cargos en BP y Salling Group en marzo de 2020, antes de la junta general de accionistas de Unilever.

«Estoy muy orgulloso de que me hayan pedido que suceda a Marijn y espero trabajar con la junta y el equipo de Unilever para apoyar el crecimiento continuo de la compañía», ha declarado Andersen.